domingo, 22 de agosto de 2010

IRONÍAS DE LA VIDA SON FRANQUEZAS DE FE

Nunca me aventuro a hablar sobre otros sectores de la religión cristiana porque creo que nuestra riqueza en Cristo -precisamente- se vive en nuestro ser Cuerpo Místico y complementariedad de diferentes carismas, pero hoy quiero hacer una excepción y hablar desde una experiencia concreta que me acaba de ocurrir en el funeral de mi papá (¡Sí, de mi papá!... pero ya os hablaré de eso que es largo).

El Pastor afirmó en el culto, que lo único necesario para la salvación es la fe y no las obras. Yo, Mateo (25, 34ss) y -obviamente- Santiago (2, 14) diferimos de eso.

Al salir del templo se acercó una tía, hermana de mi padre, y me dijo “No crean que nos hemos olvidado de ustedes”, sin embargo era primera vez que la veía en mi vida.
Tal vez así como a ella le bastaba con recordarme en el corazón y sin obras, le basta también sólo tener fe y no traducirla en algo concreto.

Yo tengo fe en las obras.-

2 comentarios: